viernes, 6 de enero de 2012

CUARTA RESIDENCIA: ITALIA-USA


RESIDENCIA NO. 4
Italia-USA
5 al 11 de Diciembre del 2011
Residencia artística realizada por el artista italo-estadounidense Domenico Giustino dentro del marco del proyecto de profesionalización LAB-QUATRO. Residencia de creación, trabajo e investigación en torno a la temática de la improvisación que incluyo las siguientes actividades: taller, presentación y mesa de diálogo.
LAB-QUATRO RESIDENCIAS 2011 es co-organizado en conjunto con el Encuentro Internacional EINCE-Extensión 2011 y es auspiciado por las siguientes instituciones:Secretaría de Cultura del H. Ayuntamiento de Guadalajara, Dirección Nacional de Danza del INBA a través de la Red Nacional de Festivales de Danza, Teatro Diana, Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura UDG y Laboratorio puntoD.
TALLER
Investigaciones en torno a la imposibilidad de controlar, la creación como un cálculo de accidentes 
7 al 10 de Diciembre
Salón de Ensayos del Teatro Diana

MESA DE DIALOGO
Breves consejos a los que quieren dedicarse a la improvisación
Participante: Domenico Giustino
Sábado 10 de Diciembre
Museo de la Ciudad
Contenidos que se tocaron en la mesa: Varios cuentos, anécdotas, ideas y sugerencias de como acercarse a la improvisación y usarla como un estilo propio con técnicas de investigación y creación definidas. A través de mi experiencia en diversos países y diversos artistas y proyectos de improvisación busco compartir como yo he creado mi propio universo.

PRESENTACIÓN
Improvisación no. 3:  ANARQUIA EN TIEMPOS DE COMPLACENCIA
Miércoles 7 de Diciembre
Teatro Torres Bodet
6 artistas: cuatro bailarines, un músico, y un iluminador: juntos en un espacio de encuentro, donde los deseos de todos se confrontan, se intercambian, se acomodan y comprueban su debilidad o su fortaleza en un estado de negociación constante entre lo que el otro busca o desea. La plataforma del escenario como un congreso de sugerencias, invitaciones o proposiciones en el que todos negociamos; es en este espacio donde las leyes se crean, se establecen pero también se reescriben constantemente, por una suerte de movimiento natural entre los integrantes. 
CREDITOS
Idea & propuesta artística de la improvisación: Domenico Giustino
Improvisan:  Domenico Giustino, Meztli Robles, Nayeli Santos y Olga Gutiérrez   
Improvisación sonora: Arturo Ortega
Improvisación lumínica: Nano Cano




FOTOGRAFIAS DEL TALLER











FOTOGRAFIAS DE LA PRESENTACIÓN






























FOTOGRAFIAS DE LA MESA DE DIALOGO



No hay comentarios: